se

Un estudio de Harvard dice que el 70% de la violencia doméstica es cometida por mujeres contra hombres.
por Joseph Earnest

Newscast Media HOUSTON—Hace tres años publiqué un estudio científico hecho por la Facultad de Medicina de Harvard que revelaba que la violencia doméstica no era tan parcial como la prensa a menudo la describe. Es el segundo artículo más popular de entre los que alguna he escrito y es a menudo citado dentro y fuera de la red.
He descubierto después que el artículo original que fue publicado en la web de la Harvard Medical School ha sido borrado, y creo que ciertos grupos de activistas tal vez presionaron a los profesores para que lo quitase. La mayor parte de las instituciones dependen de ayuda esonómicas para funcionar, así que es comprensible que eso haya sido el movito de su censura. Como pueden ver, si hacen click sobre el link original, el artículo ya no está:

http://patientedu.org/aspx/HealthELibrary/HealthETopic.aspx?cid=M0907d
No tengan miedo. Incluso hace tres años, mi discernimiento y juicio me permitieron plantearme que algo así pudiera pasar, así que hice una captura de pantalla de todo el artículo por si acaso lo sacaban. Estoy recolocando el artículo y lo he comprimido a un formato PDF para que podáis usarlo.
http://www.newscastmedia.com/domestic-violence.pdf
Aquí mi artículo original
Newscast Media HOUSTON—A medida que la prensa muestra imágenes y muestra videso de Mel Gibson chillando a su antigua amante, uno tiene que preguntarse cual sea el otro lado de la historia. Es obvio que Mel Gibson fue emboscado por su novia, de la que dice que trató de chantagearlo. Mientras no perdono ningún tipo de violencia, tengo que presentar a mis lectores algunos hechos que la “gran prensa” ha escogido ignorar en relación con la violencia doméstica.

El experto forense, Arlo Westi declaró en Good Morning America [un programa de la televisión americana] respecto a las grabaciones, “Creo que han sido hechas profesionalmente. Creo que la ayudaron. Ella hablaba claramente a través de lo que llamamos un micrófono de alta definición. Su voz está muy bien grabada. Suena bien. Para autenticar una grabación esta deberia ser original.” La información que ahora presento viene de datos compilados por entidades investigativas de buena reputación como la Facultad de Medicina de Harvard, The Center for Disease Control (CDC) y la American Psychiatric Association, por mencionar sólo a unos cuantos.

La gran prensa parece afirmar que los hombres son los únicos culpables de la violencia contra la mujer, pero la investigación prueba lo contrario. Un reciente estudio de la Facultad de Medicina de Harvard realizó una encuesta entre 11000 hombres y mujeres y encontró que el 50% de la violencia era recíproca. Hombres y mujeres también asumieron la responsabilidad de ser igualmente violentos en el calor de la pasión.
El estudio de Harvard encontró que cuando la violencia era unilateral, de forma no provocada, tanto los hombres como las mujeres que tomaron parte en el estudio dijeron que el 70% de las veces era la mujer la que perpetraba la violencia contra los hombres.

Otro estudio de la American Psychiatric Association que respalda el estudio de la Harvard Medical School publicado por Joan Arehart-Treichel que dice, “En lo que respecta a la violencia no recíproca entre compañeros intimos, las mujeres son a menudo las culpables.”
Captura de página del artículo
newscastmedia.com/harvard_study.htm
Traducción del artículo de Harvard
La violencia doméstica. No siempre es unilateral.
Mencionar violencia domestica e inmediatamente pensaréis en un intimidante maltratador macho. Pero un artículo del 2007 muestra que el problema—también llamado violencia a manos de una persona cercana— es más complicado y puede implicar tanto a hombres como mujeres en calidad de culpables.
Cerca de 11.000 hombres y mujeres, una muestra representativa de la población americana entre las edades de 18 y 28 años, han participado en la muestra nacional. Se les hicieron las siguientes cuestiones acerca de su más reciente relación sexual o romántica.
¿Cúan a menudo a lo largo del pasado año has amenazado a tu compañero/a con violencia, has empujado, o arrojado algo contra él o ella que pudiera hacele daño, y cuantas veces tu compañero ha hecho esto en contra tuya?
¿Cuantas veces a lo largo del pasado año has golpeado, abofeteado o pegado una patada a tu compañero, y cuantas lo ha hecho el/ella contigo?
Si ha habido alguna violencia en vuestra relación ¿qué tan a menudo ha sufrido la otra parte heridas tales como un esquince, moratón o corte?
Casi el 25% de los encuestados—28% de las mujeres y 19% de los hombres—dijeron que había habido algún tipo de violencia en su relación. Las mujeres admitieron perpetrar más violencia (25% contra un 11%) así como ser víctimas de la violencia (19% contra un 16%) más que los hombres. De acuerdo tanto con hombres como con mujeres, el 50% de esa violencia había sido recíproca, implicando a ambas partes, y en ese caso era probable que la mujer hubiera dado el primer golpe.
La violencia era más frecuente cuando las dos partes estaban implicadas, y también las heridas para ambas partes. En esas relaciones era más probable que los hombres más que las mujeres fueran los que inflingieran daños (29% contra 19%).
Cuando la violencia era de sólo una de las partes, tanto mujeres como hombres dijeron que las mujeres eran culpables un 70% de las veces. Era más probable que los hombres resultasen heridos en relaciones reciprocamente violentas (un 25%) que las mujeres (un 20%) cuando la violencia era unilateral.
Esto significa que tanto hombres como mujeres conicidían en que los hombres no eran más responsables que las mujeres respecto a la violencia íntima. Estos hayazgos no pueden explicarse por el hecho de que los hombres se avergüenzen por tener que reconocer golpear a las mujeres, porque las mujeres coinciden con ellos en este punto.
Los autores dicen que no tiene intención alguna de minimizar el autentico problema de la violencia doméstica seria—el clasicp maltratador varón. La encuesta no cubre el uso de cuchillos, pistolas, el estrangulamiento o las quemas, y no se preocupó por el tipo de situación que pueden llevar a una mujer a buscar asilo fuera de su hogar. La opinión de los autores es que la mayor parte de la violencia entre compañeros íntimos no debe ser comparada con las palizas duras. Las peleas domésticas que se vuelven físicas debidas a represalias o una escalada [en la violencia] no tienen las mismas causas o consecuencias que el maltrato mascúlino. La terapia de parejas es generalmente considerada como inútil para los maltratadores, pero si la violencia es moderada y los daños menores, ambas partes se ven implicadas, y quieren permanecer juntos, tiene lógica que un terapeuta trabaje con los dos.

Whitaker DJ, y otros. “Differences in Frequency of violence and Reported Injury with Reciprocal and Nonreciprocal Intimate Partner Violence.” American Journal of Public Heatlh (mayo de 2007), Vol 97. Nº 5. págs 941-47.

Entrada destacada

Como detectar el cancer de ovario estas son las 8 señales que no debes ignorar

El cáncer de ovario:  es el cáncer más silencioso que puede atacar a una mujer y de hecho el quinto cáncer que ataca a las mujeres sin pied...

 
Arriba